Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 28 de septiembre de 2011

TOCINILLOS DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR

¡Hola de nuevo!

Hoy os traemos otra receta que hemos creado con agar-agar.  Es facilísima y rápida de hacer y el resultado a nosotros nos pareció buenísimo.

Ingredientes:

- 1 bote grande de melocotón en almíbar
- 1 vaso de agua
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 5 grs. de agar-agar en fibras (yo uso el de la marca porto-muiños)
- caramelo líquido

Escurrimos el melocotón del almíbar.

Colocamos en un cazo el almíbar junto con el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que el almibar alcance el punto de hebra, en ese momento añadimos el agar-agar y dejamos cocer un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de añadir las yemas de huevo para que no se cuajen.

Trituramos con la batidora los melocotones en almíbar y los añadimos a la mezcla anterior.

Vertemos la mezcla en un molde previamente caramelizado y lo dejamos enfriar. (Cuaja enseguida)

Lo cortamos en cuadraditos y servimos en cápsulas de papel.

¡Esperamos que os guste nuestra idea!




Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

domingo, 25 de septiembre de 2011

MANZANAS A LA SEVILLANA de JULIA CHILD

Hola!

Esta semana os traemos un postre de Julia Child con nombre bien español, aunque la receta sea francesa: Manzanas a la Sevillana. Por otra parte, la crema que lo acompaña es crema inglesa, por lo que podríamos considerarlo un postre internacional o al menos europeo, ¿no?

Bueno, como de costumbre, deseamos que os guste y que os apetezca llevarlo a cabo también a vosotr@s.

1ª PARTE: TRADUCCIÓN DE LA RECETA

MANZANAS A LA SEVILLANA de JULIA CHILD
Postre frío o caliente
POMMES À LA SÉVILLANE
Apples Braised in Butter, Orange Sauce – a hot or cold dessert

Para 6 personas

Precalienta el horno a 160ºC/325ºF.
  • 6 manzanas para cocinar o comer sin manchas, frescas y lustrosas
  • 1 bol de mezclar que contenga 2 litros de agua y 2 cucharadas de zumo de limón
Una a una, pela y quítale el corazón a las manzanas y sumérgelas en el agua con limón.
  • 1 recipiente o fuente de horno resistente al fuego y con tapa, lo suficientemente grande para que quepan las manzanas fácilmente en una capa
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ¾ taza azúcar granulado
  • ½ taza de vino blanco seco o vermouth blanco seco
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de cognac
  • 1 pliego de papel vegetal engrasado con mantequilla y con la forma de la tapa del recipiente que vayas a utilizar
Engrasa la parte interior de la fuente con la mitad de la mantequilla. Escurre las manzanas y colócalas hacia arriba en la fuente. Espolvorea con azúcar y pon una cucharadita de mantequilla en el centro de cada manzana. Vierte el vino, el agua y el cognac alrededor de las manzanas. Coloca el pliego de papel vegetal engrasado encima. Llévalo justo a ebullición muy lenta en el fuego. Cubre con la tapa y hornéalo durante 25 a 35 minutos. Es importante que mantengas el líquido hirviendo lo más lentamente posible para evitar que las manzanas revienten. Cuando un cuchillo afilado las pueda traspasar fácilmente, estarán ya hechas. Ten cuidado de no hacerlas de más.
  • 2 o 3 naranjas de color brillante
  • 1 pelador de verduras
Mientras las manzanas están en el horno, corta la parte naranja de la piel de las naranjas con el pelador. Córtalas en tiras de 5 cms. de largo y unos 3 mm. de ancho. Cuécelas a fuego muy lento unos 10 o 12 minutos hasta que estén tiernas. Escúrrelas, enjuágalas en agua fría y sécalas.
  • 6 canapés (2): tostadas redondas de pan blanco salteadas en mantequilla clarificada (1) (explicaciones sobre (1), (2) y (3) al final de la receta)
  • 1 fuente de servir
  • 1 espumadera
También mientras las manzanas se están horneando, prepara los canapés y colócalos sobre la fuente de servir. Cuando las manzanas ya estén hechas, pon una manzana escurrida sobre cada canapé. No tires el líquido de las manzanas, puesto que lo utilizarás para la salsa.
  • ½ taza de mermelada de grosella roja
  • 3 cucharadas de cognac
Bate la mermelada en el líquido de hornear las manzanas y cuécelo rápidamente a fuego fuerte hasta que sea lo suficientemente espeso como para forrar una cuchara ligeramente. Incorpora el cognac y las tiras de naranja. Cuécelo a fuego lento durante un momento. Vierte a cucharadas la salsa y las tiras de naranja sobre las manzanas.
  • 1 ½ o 2 tazas de crema inglesa (3)
Sírvelas calientes, templadas o frías, y sirve la crema por separado.

(1) MANTEQUILLA CLARIFICADA (BEURRE CLARIFIÉ–Clarified Butter)

Cuando la mantequilla corriente se calienta hasta que se licúa, un residuo lechoso se hunde al fondo del recipiente. El líquido claro y amarillo de encima es la mantequilla clarificada. Se quema menos fácilmente que la mantequilla ordinaria, ya que son esas partículas lechosas de la mantequilla las que se ennegrecen primero cuando se calienta la mantequilla. La mantequilla clarificada se utiliza para freír las tostadas redondas para hacer canapés, o para esas partes delicadas como las pechugas de pollo sin hueso ni piel. También es la base para la salsa de mantequilla oscura y se utiliza más que la grasa para el “roux” oscuro para algunas salsas oscuras particularmente refinadas. Para clarificar la mantequilla, córtala en trozos y ponla en una cacerola sobre fuego moderado. Cuando la mantequilla se haya derretido, retira la espuma y cuela el líquido amarillo en un bol, dejando el residuo lechoso en el fondo de la cacerola. Este residuo puede usarse en sopas y salsas para enriquecerlas.

(2) CANAPÉS – CROÛTONS – Sautéed Bread Rounds
  • 1 barra de pan blanco
  • 1 parrilla o sartén
  • Mantequilla clarificada
Corta el pan en rebanadas de unos 6 mm. de grosor y córtalas en redondeles de unos 4 o 5 cms. de diámetro con un cuchillo estriado. Cubre el fondo de una parrilla con unos 3 mm. de mantequilla clarificada y fríe las rebanadas de pan por cada lado hasta que estén ligeramente doradas. Añade más mantequilla si es necesario.

(3) CREMA CON MANTEQUILLA A LA INGLESA
CREMA CON MANTEQUILLA (con base de natillas)
CRÈME AU BEURRE, A L’ANGLAISE

Para 2 ½ tazas aproximadamente
 
La Crema Inglesa (natillas)
  • 1 batidor de varillas o batidora eléctrica
  • ²/3 taza de azúcar granulado
  • 4 yemas de huevo
  • 1 bol de mezclar con capacidad para 2.5 litros
  • ½ taza de leche hirviendo
  • 1 olla o cazo con fondo grueso
  • 1 cuchara de madera
  • 1 recipiente con agua fría donde quepa la olla o cazo.
  • 1 colador o tamiz
Bate las yemas de huevo e incorpora gradualmente el azúcar, batiendo firmemente, hasta que la mezcla sea espesa y de color amarillo claro. Incorpora entonces la leche en gotas. Viértelo en la olla y ponla a fuego moderado. Remueve con la cuchara de madera hasta que espese lo suficiente como para cubrir una cuchara con una ligera capa de crema. Inmediatamente sumerge la olla o cazo en el recipiente con agua fría y bate hasta que las natillas se hayan enfriado hasta estar apenas tibias. Escurre el bol de mezclar y viértelas en él.

Incorporación de la mantequilla
  • 1 batidor de varillas o batidora eléctrica
  • 230 gr de mantequilla ablandada (un poco más si es necesario)
  • 2 o 3 cucharadas de kirsch, ron, licor de naranja o café fuerte
O
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
O
  • 60 gr de chocolate de hacer derretido semi-dulce
Con el batidor de varillas o batidora eléctrica, ve incorporando a cucharadas la mantequilla ablandada a las natillas tibias. Añade y bate el sabor que hayas elegido. Si la crema tiene grumos o parece que vaya a cortarse, añade más mantequilla a cucharadas. La crema debe quedar suave, espesa y homogénea. Déjala enfriar hasta que vayas a servirla.

2ª PARTE: ELABORACIÓN DE LA RECETA

La elaboración de la receta no ha tenido ninguna dificultad, aunque como casi todas las de Julia lleva su tiempo ya que aparte de asar las manzanas hay que hacer la salsa de mermelada de grosella y naranja y la salsa inglesa.

Es increíble como con unos ingredientes sencillos al alcance de cualquiera se consigue un postre delicioso con una presencia inmejorable.

Os dejo con las fotos de su elaboración a ver que os parece.

Ingredientes


Las manzanas en la fuente de horno con el vino, el agua , el coñac, la mantequilla y el azúcar

Las tiras de naranja cociendo a fuego lento

Las manzanas asadas sobre los canapés de pan

Con la salsa de grosellas y naranja por encima


Listas para comer con la salsa inglesa de acompañamiento
Bon appétit!

M.G. traduciendo y E.G. cocinando para Entre ollas anda el fuego

viernes, 23 de septiembre de 2011

TALLARINES DE CALDO NEGRO Y AGAR-AGAR CON SEPIA

¡¡¡Hola!!!

Como sabréis Aneto tiene una gran variedad de caldos en el mercado. Hoy os vamos a hacer una receta con su rico caldo para arroz negro, que queda delicioso como su nombre indica con arroz, pero como nosotras somos muy rebeldes y nos gusta investigar, hemos elaborado una receta diferente a la que el intenso sabor de este caldo va muy bien.

Aunque aparentemente esta receta pueda resultar difícil de elaborar, os diré que es facilísima y rápida de hacer, ya que el agar-agar tiene la ventaja de cuajar muy rápido.

La textura de estos tallarines es agradable y el sabor buenísimo gracias al caldo para arroz negro, hecho con productos naturales, que le proporciona un delicioso sabor a marisco  que casa estupendamente con la sepia a la plancha.

Ingredientes para 4 personas:

- 3 o 4 sepias (según el tamaño)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- perejil
- 1 limón
- 2 tazas de caldo para arroz negro Aneto
- 5 grs. de agar-agar en fibras
- salsa ali-oli

Ponemos el caldo para arroz negro Aneto en una cazuela y lo llevamos a ebullición, añadimos el agar-agar y dejamos cocer 5 minutos.

Forramos una bandeja de horno con papel y extendemos el líquido para que quede de un espesor de medio centímetro aprox. Dejamos que cuaje y lo cortamos en forma de tallarines.

Limpiamos y troceamos las sepias y laminamos los dientes de ajo. Echamos aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén y añadimos los ajos, cuando empiecen a tomar color añadimos la sepia y el zumo del limón. Cuando ya esté doradita espolvoreamos con perejil picado.

Servimos acompañado de salsa ali-oli.

¡Espero que os guste!




Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECETA DE CONCHAS DE CALABACÍN Y BACON GRATINADAS

¿Qué tal estáis?

La receta que os proponemos hoy es muy sencilla y rápida de hacer, ya que se trata de un revuelto de calabacín con bacon, huevos y tomate frito, pero que queda más original al cuajarlo y gratinarlo en el horno, y más vistosa al servirse dentro de sus conchas.

¡Espero que os resulte práctica!

Para 4 personas
  • 4 conchas de vieira (si no tienes, puedes utilizar otros recipientes individuales y resistentes al horno)
  • Aceite de oliva
  • 2 calabacines con piel cortados en daditos
  • 100 grs de taquitos de bacon o 3/4 lonchas troceadas
  • ½ tetra-brick aproximadamente de tomate frito
  • 2 o 3 huevos
  • Queso rallado
Rehoga los calabacines en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Incorpora el bacon y dale unas vueltas. Añade el tomate frito y, por último, los huevos. Mezcla todo, pero sin dejar que se cuajen los huevos (lo harán en el horno, y, si no, quedarán muy secos).

Precalienta el horno a unos 220ºC.

Unta las conchas de vieira con aceite de oliva y rellénalas con el revuelto. Espolvorea queso rallado por encima de cada una de ellas. Hornéalas en la parte central del horno hasta que veas que el revuelto se ha cuajado y que el queso está dorado.

El revuelto en la sartén

Las conchas untadas con aceite


Ya rellenas y preparadas para ir al horno...

... y al salir de él

¡¡¡A COMER!!!
Bon appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego

lunes, 19 de septiembre de 2011

PETISÚS RELLENOS DE FONDUE DE ALMEJAS de JULIA CHILD

Buenas!

Como hacemos habitualmente, os traemos una receta más de Julia Child, dividida en sus dos partes: primero la traducción de la receta (que en este caso, realmente son dos) y después, la elaboración de la misma.

¡Deseamos que os guste!

1ª PARTE: TRADUCCIÓN DE LA RECETA

RECETA DE MASA DE PETISÚS de JULIA CHILD
PÀTE À CHOUX – Cream Puff Paste

Esta masa es uno de esos preparados rápidos, fáciles y útiles que, como la bechamel, tod@ cociner@ debería saber hacer. Probablemente la mayoría de la gente no se da cuenta de que la masa de los petisús no es más que una salsa blanca muy, muy espesa hecha a base de harina, agua, condimentos y mantequilla, a la que se incorporan y baten huevos. Los huevos hacen que la masa crezca en el horno. Si se le incorpora azúcar, se convierte en masa para petisús de crema. Cuando se le añade puré de patata o sémola, son gnocchi; y con pescado troceado, ternera picada o pollo troceado, sería masa de “quenelles”  o, incluso, un mousse.

No puedes fallar con los petisús, ya que los montoncitos de masa crecen y se doran automáticamente en el horno caliente, si sigues las medidas finales apropiadas para asegurarte de que queden crujientes. Un petisú perfecto es firme al tacto y tierno y seco cuando lo comes. Los petisús parecerán perfectamente hechos cuando los saques del horno, pero si los dejas así, se revenirán a medida que se vayan enfriando, porque siempre hay una parte central que queda sin cocer y que gradualmente extiende su humedad hasta la parte exterior crujiente, por lo tanto, sigue las indicaciones de lo que debes hacer una vez estén horneados.

Cuando hayas hecho petisús una o dos veces, comprobarás que no lleva más de 30 minutos desde que empiezas hasta que termines de prepararlos antes de prepararlos para meterlos en el horno, y que son una invención maravillosamente útil. Los petisús pequeños o bocaditos rellenos calientes suponen un delicioso aperitivo. Los grandes, con una crema de pescado, carne o champiñones en su interior, pueden ser un rico primer plato; y los dulces, si los rellenas de crema o helado y les pones un poco de chocolate o caramelo encima, son siempre un atractivo postre.

Masa para unas 2 tazas de petisús o bocaditos salados 
  • 1 cacerola de fondo grueso y 1 ½ litros de capacida
  • 1 taza de agua
  • 6 cucharadas de mantequilla cortada en trozos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
Lleva a ebullición el agua con la mantequilla y los condimentos, y cuece lentamente hasta que la mantequilla se haya derretido. Mientras tanto, mide la harina.
  • 1 taza de harina tamizada
  • 1 espátula o cuchara de madera
Retira del fuego e inmediatamente vierte toda la harina de una vez. Bate vigorosamente con la espátula o cuchara de madera durante varios segundos hasta que se mezcle por completo. Luego bate sobre fuego moderadamente alto durante 1 o 2 minutos hasta que la mezcla se desprenda un poco de los laterales de la cacerola y de la cuchara, forme una masa y haga una pequeña capa al fondo de la cacerola.
  • 4 huevos grandes 
Retira del fuego y haz un agujero en el centro de la masa. Inmediatamente echa en ese agujero un huevo y bate fuertemente durante varios segundos hasta que el huevo se haya absorbido. Repite este proceso con el resto de los huevos, uno a uno. El tercer y cuarto huevo se absorberán más lentamente, por lo tanto, bate un poco más para asegurarte de que todo se haya mezclado bien y quede una masa suave.

Petisús pequeños o bocaditos

Para unas 36/40 unidades

Precalienta el horno a 220ºC/425ºF.
  • La masa templada
  • 1 manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm aproximadamente de diámetro.
  • 1 espátula de goma
  • 2 pliegos de papel vegetal untados con mantequilla 
Con la manga, los petisús te saldrán con mejor forma, pero si no dispones de una, deja caer la masa sobre el papel vegetal en montoncitos con ayuda de una cuchara.

Dobla la parte superior de la manga pastelera unos 7 cms por encima de tu mano izquierda y con la mano derecha rellénala con la masa con ayuda de la espátula.

Aprieta la manga y ve poniendo montoncitos de masa, de unos 2,5 cms de diámetro y la mitad aproximadamente de alto, sobre el papel vegetal engrasado, dejando un espacio de 5 cms más o menos entre un montoncito y otro.
  • 1 huevo batido con ½ cucharadita de agua en un bol pequeño
  • 1 pincel 
Sumerge el pincel en el huevo y agua, y alisa ligeramente con él cada petisú. No dejes que gotee el huevo por debajo de los petisús, ni en el papel vegetal, ya que eso evitaría que crecieran.

Coloca los pliegos de papel en la 3ª parte superior e inferior del horno precalentado y déjalos hornear unos 20 minutos. Estarán listos cuando hayan doblado de tamaño, estén dorados y firmes y crujientes al tacto. Retíralos del horno y corta un lado de cada petisú con un cuchillo afilado. Luego mételos otra vez en el horno apagado y déjalos 10 minutos con la puerta entreabierta. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

RECETA DE FONDUE DE ALMEJAS de JULIA CHILD
FONDUE DE CLOVISSES – Cream Filling with Clams
  • 1 cacerola de 2 litros o 1 parrilla
  • 1 ½ cucharadas de chalota o cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 ¼ tazas de almejas de lata troceadas
  • ¹/3 taza de vino blanco seco o vermouth blanco seco
  • 3 o 4 cucharadas de jerez o Madeira
  • Sal y pimienta
  • Opcional: 1 cucharada de estragón fresco picado o ½ cucharada de estragón u orégano seco 
Fríe la cebolla en la mantequilla durante un momento a fuego lento. Incorpora las almejas y fríe 2 minutos más sobre fuego moderado. Añade el vino. Cubre y cuece a fuego lento durante 1 minuto. Destapa, sube el fuego y cuece rápidamente hasta que el líquido se haya casi evaporado. Sazona e incorpora las hierbas opcionales.
  • Otra cacerola de 2 litros
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 ½ cucharadas de harina
  • 1 taza de líquido hirviendo (leche, mezclada, si tienes, con caldo concentrado de pescado, o jugo de champiñones o almejas)
  • ⅛ cucharadita de pimienta
  • Sal
Cocina la mantequilla y la harina lentamente en la cacerola sin que llegue a coger color. Fuera del fuego, incorpora y bate el líquido hirviendo, la pimienta y la sal. Deja cocer, sin dejar de remover, durante 1 minuto.
  • 1 bol de mezclar
  • 1 yema de huevo
  • ¼ taza de nata líquida
Bate la yema y la nata en un bol. Retira la salsa del fuego y viértela a cucharadas en el bol. Vuelve a poner la salsa en la cacerola y cuece, sin dejar de remover, durante 1 minuto. Debe quedar muy espesa. Corrige de condimentos.
  • ¼ taza de queso rallado
Mezcla la salsa con las almejas previamente preparadas y después el queso. Comprueba los condimentos otra vez. Si no la vas a usar inmediatamente, cubre la superficie de la salsa con gotas de mantequilla para evitar que se forme costra.

Rellena los petisús con este relleno.

2ª PARTE: ELABORACIÓN DE LA RECETA

La elaboración de esta receta no ha sido complicada, pero como suele ocurrir con Julia Child, sí es elaborada, en el sentido de que hay que seguir muchos pasos.

Comentar tan sólo que hay que tener especial cuidado con la sal en el relleno. Para mi gusto a mí me quedó un poco salado, quizá porque no tuve en cuenta que las almejas en lata de por sí son saladas. Siendo así, os recomiendo que no pongáis la sal hasta el final y lo condimentéis así a vuestro gusto.

El resultado, por otra parte, es delicioso, y siguiendo las indicaciones de cortar los petisús al sacarlos del horno, meterlos otra vez en el horno entreabierto y apagado durante 10 minutos y después dejarlos enfriar, te aseguras de obtener bocaditos tiernos por dentro, pero dorados y crujientes por fuera.

Esperando que probéis a hacerlos y que estéis de acuerdo conmigo en el rico resultado final, os dejo ya con las fotos del proceso.

 
Ingredientes para la masa de los petisús

La masa, ya lista, y las bandejas con el papel vegetal engrasado y demás utensilios


Llenando la manga pastelera con la masa


Los bocaditos, antes de ir al horno
Ingredientes para la Fondue de Almejas


La salsa hirviendo, antes de añadir las almejas


El relleno de almejas, ya terminado

Los petisús o bocaditos enfriando sobre la rejilla

Ya rellenos y peparados para ir a la mesa




Bon appétit!

M.G. traduciendo y cocinando para Entre ollas anda el fuego  


sábado, 17 de septiembre de 2011

RECETA INFANTIL: PEPINO "ESPAÑOL" DESCAPOTABLE

Hola otra vez,

Mi sobrina María, de 9 años, estuvo viniendo unos días por la mañana a mi casa, y uno de ellos apareció encantada con su “Primer libro de cocina” debajo del brazo, para que elaborásemos juntas alguna de las múltiples y ocurrentes recetas que allí aparecen.

Siendo así, nos pareció muy gracioso este “pepino descapotable” y decidimos prepararlo para dároslo a conocer a través del blog, y apoyar así de nuevo al pepino español y a todos nuestros agricultores.

Debo advertir que el objetivo fundamental de esta receta es decorativo; no podemos pretender que los niños se lo vayan a comer, pero queda muy bonito para decorar la mesa de una merienda de cumpleaños.

Agradeciendo la colaboración de esta “precoz cocinera”, y dedicándole, por supuesto, este post a ella, os dejo ya con la receta y las fotos de este “pepino” tan especial, esperando que os guste, o que, por lo menos, os haga esbozar una sonrisa.


RECETA INFANTIL: PEPINO “ESPAÑOL” DESCAPOTABLE

Necesitarás….
  • 1 pepino español
  • 2 zanahorias de tamaño similar
  • 1 tomatito cherry
  • 1 trozo de calabacín o pepino
  • 1 trocito de queso
  • Mayonesa CALVÉ
  • Opcional (carretera): crema de vinagre de Módena

Y estos ingredientes serán...

Coche: pepino
Faros: mayonesa
Ruedas: zanahorias y mayonesa
Conductor: tomatito cherry y mayonesa
Volante: una rodajita de zanahoria
Gorra: trocito de calabacín o pepino (visera) y trozo de queso
Reposacabezas: trocito de calabacín o pepino
Carretera: tablita, fuente o plato, crema de vinagre de módena y mayonesa

Antes de cortar las zanahorias como ruedas,  calcula el tamaño que necesitarás para que sobresalgan por la parte ancha del pepino. Luego practica un agujero a lo largo de cada trozo para colocar ahí el pepino, pero teniendo cuidado de dejar la parte de las ruedas sin agujerear y comprobando que el pepino cabe bien en la incisión de ambas zanahorias. Haz también un agujero en el pepino, calculando que quepan bien el conductor y el volante. El reposacabezas te ayudará a equilibrar la gorra. Por último, decora la carita del conductor, las ruedas y los faros con la mayonesa.












Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

jueves, 15 de septiembre de 2011

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE

¡Hola!
La receta de hoy son unas galletas muy rápidas y sencillas de hacer y que están para chuparse los dedos. La receta es genuinamente canadiense y, como me imagino que sabréis, tanto allí como en USA, hacen cookies como aquí hacemos churros (bueno, más) y, por lo tanto, la receta es infalible.

¡Espero que os salgan bien y opinéis lo mismo!

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE (CHOCOLATE CHIP COOKIES)
  • ½ taza de azúcar blanco
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ¹/3 taza de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ²/3 taza de pepitas de chocolate
Mezcla el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla hasta que se haga una crema. Incorpora la harina, la levadura y la sal. Bate todo bien y añade las pepitas de chocolate. Ponlas en una bandeja de horno, o sobre papel vegetal encima de la bandeja de horno, en pequeños montoncitos. Hornéalas a 190ºC/375ºF durante 8 o 9 minutos y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Los ingredientes

La masa

Los montoncitos de masa en la bandeja de horno

Las cookies ya horneadas

Enfriando sobre las rejillas




Bon appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego

domingo, 11 de septiembre de 2011

QUICHE AL ROQUEFORT de JULIA CHILD

Hola de nuevo,
Esta semana os traemos otro clásico de la cocina francesa, una quiche con queso roquefort y la interpretación que de ella hace Julia Child.
Como veréis en la receta, ya hemos realizado previamente otras quiches, por lo que os remitimos a la entrada de la receta maestra, la Quiche Lorraine, donde encontraréis el procedimiento para hacer la masa y la tartaleta de hojaldre.
Esperando que os guste, ahí va….

1ª PARTE: TRADUCCIÓN DE LA RECETA

QUICHE AL ROQUEFORT de JULIA CHILD
QUICHE AU ROQUEFORT – Roquefort Cheese Quiche
Para 4/6 personas
Precalienta el horno a 190ºC/375ºF.
  • 100 grs. de queso Roquefort o queso azul.
  • 200 grs. de crema de queso
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta blanca
  • Cayena al gusto
  • ½ cucharada de cebollino fresco picado o ½ cucharada de la parte superior de una cebolla verde picada.
Mezcla el queso, la mantequilla y la nata con un tenedor. Bate e incorpora los huevos. Fuerza la mezcla a través de un tamiz para deshacerte de los grumos. Sazona a tu gusto y añade el cebollino o cebolla verde picada. Vierte la mezcla en la tartaleta de hojaldre y sitúala en la 3ª parte superior del horno precalentado. Déjala hornear durante 25 o 30 minutos, o hasta que la quiche se haya inflado y la parte superior se haya dorado.

2ª PARTE: ELABORACIÓN DE LA RECETA

Esta receta no tiene ninguna dificultad ya que la masa en un básico de la cocina. El resto sólo es mezclar bien los ingredientes y al horno media horita.

Os diré que está riquíiisima ya que lleva la cantidad justa de roquefort para que no resulte pesada pero sepa lo suficiente a este rico queso.

Como siempre, os dejo con las fotos de la elaboración.

La masa preparada para ir al horno con los garbanzos encima para que no suba

Los Ingredientes

La crema de quesos, huevos, nata, mantequilla y especias

La quiché lista para ir 30 minutos al horno

Recién salida del horno, todavía inflada

¿Te apetece?

 
Bon appétit!
M.G. traduciendo y E.G. cocinando para Entre ollas anda el fuego