Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 28 de septiembre de 2011

TOCINILLOS DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR

¡Hola de nuevo!

Hoy os traemos otra receta que hemos creado con agar-agar.  Es facilísima y rápida de hacer y el resultado a nosotros nos pareció buenísimo.

Ingredientes:

- 1 bote grande de melocotón en almíbar
- 1 vaso de agua
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 5 grs. de agar-agar en fibras (yo uso el de la marca porto-muiños)
- caramelo líquido

Escurrimos el melocotón del almíbar.

Colocamos en un cazo el almíbar junto con el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que el almibar alcance el punto de hebra, en ese momento añadimos el agar-agar y dejamos cocer un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de añadir las yemas de huevo para que no se cuajen.

Trituramos con la batidora los melocotones en almíbar y los añadimos a la mezcla anterior.

Vertemos la mezcla en un molde previamente caramelizado y lo dejamos enfriar. (Cuaja enseguida)

Lo cortamos en cuadraditos y servimos en cápsulas de papel.

¡Esperamos que os guste nuestra idea!




Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Si están tan buenos como en la foto parecen, deben estar para morirse.Me recuerdan a los tocinillos de cielo, y éstos me encantan.
Te han quedado unas fotos perfectas.
besos,

María Galván dijo...

Me parecen mucho menos caloricos que los originales y desde luego una buena manera de comer fruta y ya estoy pensando en otros sabores...

Besos.
GustoCocina - María G.

Cosas de Xela dijo...

¡Me encanta el tocinillo y de melocotón tiene que estar buenísimo! ¡Lo voy a probar! Muchas gracias y un beso muy grande a las dos. Ah! y qué bien que os encontre también en face...