Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 21 de agosto de 2011

RECETA DE CARRILLERAS DE CERDO ESTOFADAS

¡Hola de nuevo!

La receta de hoy es facilísima de hacer, ya que se meten todos los ingredientes en la olla expres y ... en 20 minutos...¡listo!.

La carne queda muy jugosa y con un sabor delicioso. Así que animaros a hacer esta fácil y rica receta.

Ingredientes:

- 1 kg. de carrilleras de cerdo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vasito de aceite de oliva
- 1 vaso de agua
- 1 cebolla
- 2  dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- unas bolitas de pimienta negra
- sal
- 1 cucharadita de maicena

Se limpian bien las carrilleras quitándoles la telilla que tienen por un lado. Se parten a la mitad.

Se echa todo en la olla expres y se cuece aprox. 20 min. (depende de cada olla) Deberán de quedar muy tiernas pero no deshechas.

Ponemos la salsa resultante a cocer para que reduzca un poco y le añadimos la cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua, se revuelve bien se da un hervor y se apaga.

Servir muy calientes acompañadas de puré de patata y espolvoreadas con cebolla crujiente.


INGREDIENTES

LOS INGREDIENTES EN LA OLLA EXPRES



Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

3 comentarios:

Chus dijo...

Esta receta la preparo mi madre hace un par de semanas y no me dijo nada. Simplemente me sente a comer y en el primer bocado me sorprendio una carne super jugosa!! Buenisima!! Creo que si de primeras me hubiese dicho lo que era (rarezas mias) quiza no la hubiese probado, pero ahora os lo recomiendo a todos... Besos

María Galván dijo...

La verdad es que era una parte del cerdo que antes no se solía utilizar tanto o por lo menos yo no las había descubierto.

Me gustan de todas formas, pero esta receta tiene la ventaja de la olla express. Así uqe la pruebo de seguro.

Besos.
GustoCocina - María G.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola chicas ¡Gracias por comentar!

La verdad es que las carrilleras están riquísimas ya que tienen una textura muy melosa y jugosa. Espero que os animéis a hacer la receta y nos contéis.

Besos