Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 29 de marzo de 2011

RECETA DE PAQUETES DE CALABACIN

Hola ¿Qué tal estáis?

Estos paquetes de calabacín que os sugerimos hoy quedan muy bien y son muy socorridos ya que se prestan a rellenar de infinidad de cosas, que se me ocurra así de momento…se podrían rellenar de morcilla con tomate, verduras rehogadas, carne picada, atún con tomate, queso de cabra y puerros, etc.

En esta ocasión los he rellenado con una bechamel de langostinos. Estaban muy buenos así que espero que os guste la idea y os animéis a hacerlos.

Ingredientes:

- 2 calabacines medianos
- Harina
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Perejil
- Cúrcuma (opcional)
- Leche
- Aceite
- 1 huevo
- Sal

Elaboración:

Lavamos bien los calabacines y sin pelar los cortamos en láminas finas. Los escaldamos un par de minutos en agua hirviendo para que sean más moldeables y no se rompan al formar los paquetes.

En una sartén echamos un chorro de aceite, doramos la cebolla y el ajo, añadimos una cucharada de harina y la leche que admita hasta formar una bechamel espesa. La salamos y le echamos perejil picado y una pizca de cúrcuma. La dejamos enfriar.

Para formar cada paquete colocamos dos láminas de calabacín en cruz, en el centro colocamos el relleno y cerramos el paquete.

Rebozamos primero por harina y luego por huevo batido y freímos en abundante aceite a fuego no muy fuerte para que el calabacín se haga, aunque debe quedar al dente.

¡Espero que os guste!






Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego



 

6 comentarios:

orquidea59 dijo...

Huauuuuuuuuuuuuuu, que paquetitos más ricos. Me quedo con la receta, que además es sencilla. Vaya pinta que tienen en las fotos.
Besazos

PiLuKa dijo...

QUe paquetitos tan ricos!!!!
Besos.

Suny Senabre dijo...

Deliciosa receta y como proponeis podemos cambiar de relleno, con lo cual todavía se convierte a tener en cuenta, aunque este relleno os ha queddo de maravilla.

Besos,

Toñi dijo...

Como me gustan, yo soy muy dada a preparar calabacín rebozado, pero ahora me habeis dado la idea para que salgan aún más ricos con el relleno.
Besitos.

Lidia De La O dijo...

Estos paquetitos te han quedado de lujo, me encanta el calabacín, así que probaré con ella. Me quedo para seguirte en tu cocina. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola chicas:

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, a algunas ya os conocemos a través de vuestros blogs y comentarios, y a las que no ya nos pasamos en un ratito a conoceros.

Besos