Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 27 de marzo de 2011

ELABORACIÓN DE LOS BABAS AL RON de JULIA CHILD

Hola,  babeando estoy...

Los deberes de esta semana de Julia Child han sido laboriosos pero el resultado, como siempre, espectacular.

Para acelerar el tiempo de levado de la masa, Julia proponía colocarla encima de un radiador, pero hoy aquí hace bueno, pero no tanto como los 26 grados que decía la cocinera americana, lo que se me ocurrió fue poner el bol con la masa sobre una sartén al mínimo. (En mi cocina de inducción puse la función de fundir mantequilla o chocolate) y así subió a la perfección. La misma operación repetí con la masa ya en los moldes.

Normalmente no me suelen gustar los bizcochos borrachos así que no estaba muy entusiasmada con esta receta, más bien nada, pero os tengo que confesar que después de probarlos me he enamorado de ellos.

El resultado es un brioche suave, esponjoso, etéreo y húmedo pero nada empalagoso, ni pesado ni con demasiado sabor a alcohol, sino más bien sutil.  UNA AUTÉNTICA DELICIA.

Yo hice 6 babas, no 12, utilizando la mitad de las medidas que indica Julia.

Os dejo con el reportaje de su elaboración y del resultado final a ver que os parece.

GOLPEANDO LA MASA

LA MASA REPOSANDO

EN LOS MOLDES PREPARADOS PARA IR AL HORNO
YA HORNEADOS ENFRIANDO SOBRE LA REJILLA

EL SIROPE DE AZÚCAR Y RON

AGUJEREÁNDOLOS PARA BAÑARLOS CON EL SIROPE
BANÁNDOLOS CON EL SIROPE

EN LA REJILLA SOBRE UNA BANDEJA PARA ESCURRIR EL SIROPE

YA TERMINADOS, CON EL GLASEADO DE ALBARICOQUE Y LAS GUINDAS



Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego


5 comentarios:

orquidea59 dijo...

Asi estoy yo...babeando.
Que cosa más rica.
Besazos

Romescaire dijo...

Que buena pinta esos borracines !!para chuparse los dedos.
felicidades chicas!! he llegado hasta aquí buscando una receta de Julia Child ya que films & food organizan un concurso con una receta suya por lo que veo vosotras lo teneis chupao!!jejeje
Besines y nos vemos!!

Toñi dijo...

Madre mia, no se como quedaron los de Julia, pero los vuestros es un privilegio para la vista observar esta foto, deliciosos de verdad.
Besitos.

Suny Senabre dijo...

Me ha encantado encontrarme con vuestro blog y las recetas que veo me han gustado un montón.
La verdad es que me gusta mucho Julia Child, pero lamentablemente no disponemos de libros en español y veo recetas en la red, pero difieren de unas a otras y no me fío.
Creo las las vuestras están geniales, estas Babas me han ecantado. Me quedo a seguiros porue me ha parecido un blog extraordinario y voy a poner un enlace en el mío, así no me perderé nada de lo que hagais.

Mil besos,

PiLuKa dijo...

OH! Yo tambien vengo aquí por el comentario que habeis dejado en el blog films & food !
Encantada de conoceros!!!!
Besos!