Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 13 de diciembre de 2010

ELABORACIÓN DE LAS EMPANADILLAS CON ROQUEFORT de JULIA CHILD

¡Hola otra vez!

Una vez más, y como es habitual con las recetas de Julia Child, debo deciros que el resultado ha sido EXQUISITO. La masa queda crujiente, fina, deliciosa de sabor... es decir, nada que ver con las empanadillas que puedes comprar o hacer con masa precocinada.

En un  principio, el relleno me pareció un poco fuerte de sabor por el alto contenido de queso roquefort que lleva, pero como en cada empanadilla hay que poner muy poca cantidad para evitar que se desparrame, el sabor en conjunto es suave y buenísimo al paladar.

En esta ocasión, yo he utilizado un emplatador de 8 cms para cortar la masa en cuadrados, puesto que era el más pequeño que tenía, pero si queréis servirlas para un cócktail, quizá un poco más pequeño (de 6 cms aconsejaba Julia Child), resulte mejor para ese fin.

Como siempre, espero que os gusten. Debo confesar que a mí ME HAN ENCANTADO!!!!

La masa, ya fría, y el resto de ingredientes

Los cuadrados de masa con el roquefort

Las empanadillas, ya formadas y pintadas con huevo

...y al horno

Una de ricas empanadillas...

... MARCHANDO!!!
Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

4 comentarios:

orquidea59 dijo...

Caramba¡ que ricas y triangulares. Deliciosas deben estar.
Beso de Orquidea59

Entre ollas anda el fuego dijo...

Muchas gracias una vez más por estar ahí apoyándonos, Orquídea59. Realmente las empanadillas están deliciosas, y el único problema que tienen es parar de comerlas, porque la masa queda tan ligera que comes una, y otra, y otra más, ...

Un besote,

M.G.

Anónimo dijo...

Hola chicas!
La pinta que tienen es estupenda, y el queso debe darle un toque muy sabroso al plato.
Soy una novata en temas culinarios, por lo que el tema de las masas no lo domino aún... no he podido evitar buscar los ingredientes para hacer la masa, en lugar de comprarla, y no los he encontrado, podríais comentarlo, por favor?
Muchas gracias!
Un beso!

Entre ollas anda el fuego dijo...

Para anónimo:

Las recetas de Julia Child las colgamos en dos partes, en el primero post colgamos la receta (los sábados) y los domingos las elaboramos y colgamos la entrada con las fotos del proceso. La receta de estas empanadillas la encuentras en el siguiente link: http://entreollasandaelfuego.blogspot.com/2010/12/receta-de-empanadillas-con-roquefort-de.html

Esperamos haberte ayudado y muchas gracias por visitar nuestra casa virtual. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarnos.

Bss