Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 5 de septiembre de 2010

ELABORACIÓN DEL SUFLÉ DE SALMÓN de JULIA CHILD

Hola a todos,

Gracias a Dios, y tal y como esperaba, la elaboración del Suflé de Salmón de Julia Child ha sido muy sencilla. Lo único que quiero comentaros es que la cantidad de salmón ahumado que necesitaréis es aproximadamente de 250 grs., que corresponde a los 3/4 de taza de salmón picado que especifica la receta.

Por lo demás, y como veréis por las fotos, no he podido encontrar un molde para suflés tan pequeño (capacidad para 6 tazas), por lo que opté por un molde de pirex, puesto que al ser transparente, por lo menos capta mejor si el suflé sube o no. Y ese era precisamente el aspecto de la receta que me preocupaba: a veces no se me da muy bien lo que tiene que subir (culinariamente hablando, claro) y ya me ocurrió una vez que unos "supuestos" deliciosos y esponjosos bollos suizos se convirtieron en una especie de suelas de zapato dulces. Aún así no estaban malos del todo....

Afortunadamente no he tenido ese problema en esta ocasión, y con respecto al sabor, debo decir que una vez más Julia Child me ha sorprendido: con su receta se consigue un sabor muy definido a salmón ahumado en una textura muy suave y esponjosa. ¡Relmente os lo recomiendo!

...y ahí van las fotos sobre el proceso y resultado.  












¡Espero que os guste!


Bon  appétit!


M.G. para Entre ollas anda el fuego

4 comentarios:

PANDORA dijo...

Dios mío, esta Julia Child y sus recetillas!!!
Que rico tiene que estar este soufflé, por Dios!!!!
Gracias una vez más por estas recetitas sabrosonas.
Besos

Entre ollas anda el fuego dijo...

Muchas gracias, Pandora, tan riquiña como de costumbre.

Pues sí, te puedo asegurar que es "sabrosona", así que, venga, anímate y pruébala.

Un abrazo,

M.G.

Silvia dijo...

Parece delicioso!!!
Gracias a vosotras estoy conociendo la cocina de Julia Child. que me encanta!!! gracias gracias!

May dijo...

Gracias a mi Eva G. me animé con el souflé. He de decir que soy una pésima cocinera, pero voilá, una receta sencillísima de preparar y deliciosa de comer...creo que triunfé pq a mi Rafi le encantó!!!