Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 4 de agosto de 2010

RECETA DE QUESADA DE F. BORRAJO

Hola a todos:

La receta que os traigo hoy es muy típica de Cantabria, donde vivo. Llevaba tiempo buscando una buena receta de quesada y no encontraba ninguna que me acabara de convencer, pero por fin un día el destino la trajo hasta mí.

Un compañero tuvo la gentileza de traernos una  hecha por él  al trabajo para endulzarnos   la mañana. Como me pareció que estaba buenísima y que era muy auténtica,  le pedí si me daba la receta y me permitía compartirla con vosotros, fue tan generoso que accedió, así que la hice en casa para hacerle fotos y aquí os la dejo tal y como él me la dio. ¡Gracias Fernando!

"Ingredientes:

- 1 litro de leche del día (No tetrabrik)
- Cuajo líquido (comprar en farmacia botecito y conservar posteriormente en el frigorífico)
- 220 o 250 grs. de azúcar
- 170 grs. de harina
- 4 huevos
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal
- 75 grs. de mantequilla/margarina o natas
- Canela en polvo

Elaboración:

1º.- Caliento un poco la leche y después vierto una cucharada (pequeña de café) de cuajo en la leche, dejándola en reposo hasta que cuaje.

2º.- En el recipiente que vayamos a realizar la Quesada (fuente ovalada, redonda, etc.) derretimos la mantequilla, untando todo el borde del molde.

3º.- En otro recipiente mezclamos el azúcar, los huevos, la harina, la ralladura de limón, la pizca de sal y el sobrante de la mantequilla derretida.

4º.- En el recipiente de la Quesada, vertemos la leche cuajada y el resto de los ingredientes descritos en el punto 3º, mezclándolo todo.

5º.- Meter al horno la Quesada, encendiendo las barras de arriba y de abajo del mismo, a una temperatura de 180º o 190º, durante unos 50 minutos.

6º.- Finalizado el horneado, poner el Gril del horno para dorarla por arriba, después la dejo unos cinco minutos de reposo dentro del horno apagado. Finalmente, la saco, la tapo con un trapo hasta que se enfríe. Una vez fría espolvorearla con canela. Y LISTA PARA COMER."

Como siempre os digo, ¡espero que os guste!




Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego




1 comentario:

PANDORA dijo...

Estuve hace tres años de vacaciones en Cantabria y me harté de comer quesada.
Que rica!!!!
Gracias por poner esta receta, así el día que me apetezca puedo prepararla yo, que Cantabria me queda un poquillo lejos...
Besitos