Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 19 de julio de 2010

RECETA DE BERENJENAS GRATINADAS

Hola, confesaré que soy muy aficionada a las berenjenas. Me gustan de todas las maneras, así que os iré dejando distintas maneras de cocinarlas.

 Hoy os traigo la receta de unas berenjenas gratinadas con queso y con verduras que espero que os gusten.

Ingredientes:

- 1 berenjena grande o dos pequeñas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 calabacín
- harina
- 2 o 3 huevos
- aceite
-  1 vaso de leche
- queso rallado


Se lava la berenjena y se corta en rodajas finas. Se le echa sal y se deja reposar un rato para que suelte agua. Se secan bien las rodajas. Se rebozan en harina y huevo y se fríen en aceite. Se van colocándo en una fuente de horno.

En una sartén se dora la cebolla picada, con el pimiento verde y amarillo y el calabacín todo troceado. Se salpimienta. Cuando ya estén las verduras hechas, se le añaden 2 cucharadas de harina y un vaso de leche para que ligue la salsa. Se vierte por encima de las berenjenas rebozadas.

Se cubren de queso rallado y se gratinan en el horno.





Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el Fuego

6 comentarios:

Doramas dijo...

Una maravilla, tomo nota para esta semana, sin falta. La foto ya esta para comérsela.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Muchas gracias DORAMAS por tu comentario y bienvenid@ a nuestra cocina virtual.

Bss

E.G.

Marian dijo...

se ve exquisito el plato ...me encantan las berejenas de todas formas ..
y estas tuyas se ven apetitosas

ALIMENTA dijo...

Hola!
Que deliciosas berenjenas!
Tomo nota, pues se que a mí me va a encantar, hago una muy similar a esta, por lo tanto ya tengo claro que esta rico rico1
Besoss

PANDORA dijo...

Hola chicas, aqui estoy de nuevo, después de mis vacaciones.
Que riquísimas tienen que estar estas berenjenas.
Es una de mis verduras favoritas,y también las preparo de varias formas, así que me anoto esta también.
Besitos a las dos
Pandora

Entre ollas anda el fuego dijo...

Gracias a todas por seguir por aquí.

Muchos bss

E.G.