Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


jueves, 17 de junio de 2010

REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE PERA Y ZANAHORIA


Hola a tod@s,

Hoy os presento una forma muy sencilla y rica de preparar un redondo de ternera. También, y ya que la salsa está hecha con pera, os propongo esta fruta como base para la guarnición, además de unas tostaditas de puré de patata gratinadas con queso. Las “peras-chips” pueden servirse tanto frías y crudas (como en las fotos que hoy os traigo), como fritas en aceite, en cuyo caso parecen patatas fritas, pero su sabor es radicalmente distinto y sabroso.

Quiero destacar una vez más el toque sabroso que da a la carne y a la salsa el cacito de caldo concentrado Knorr, pero acordaos de no utilizar sal, puesto que el cacito proporciona todas las sales necesarias para que la carne quede en su punto.

Para acompañar el redondo, os sugiero un vino tinto con cuerpo, tipo Rioja o Ribera del Duero.

Como suelo deciros, espero que os guste, que os animéis a hacerlo y que disfrutéis más... ¡degustándolo!

REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE PERA Y ZANAHORIA

Para 6/8 personas

- 1 redondo de ternera de 1 kilo y ½ aproximadamente
- 1 fondo de aceite de oliva
- 1 cebolla en aros
- 4 o 5 zanahorias en rodajas
- 2 peras peladas y cortadas en trozos
- 1 chorro de vino blanco
- 1 cacito de caldo de carne KNORR
- ½ vasito pequeño de agua
- Pimienta blanca
- 1 olla a presión
- 1 batidora eléctrica

En la misma olla, o si lo prefieres en una sartén grande, dora bien el redondo por todos los lados en el aceite de oliva. Sácalo y resérvalo en una fuente. En el mismo aceite, fríe la cebolla y cuando ya esté dorada, añade la zanahoria y la pera y rehógalo todo junto un ratito. Incorpora el vino, el cacito de caldo, el agua y la pimienta blanca. Introduce de nuevo la carne en la olla, tápala y déjalo en la olla rápida unos 30 o 40 minutos (el tiempo lo determinará las características de tu olla).

Cuando ya esté, saca la carne y déjala enfriar. Bate la salsa con la batidora. Corta la carne en lonchas y vierte parte de la salsa por encima para evitar que se seque. Sirve el resto de la salsa en una salsera o en un cuenco.

- 4-6 peras
- 1 sobre de puré de patata
- un poco de orégano
- queso rallado
- 3-4 rebanadas de pan de molde
- tostadora o sartén con un poco de aceite
- manga pastelera

Para adornar el plato, pela y corta las peras como si fueran patatas chips. Si lo deseas, fríelas en abundante aceite de oliva (no hace falta que las condimentes). Corta también unas rodajitas de pera en sentido horizontal.

Haz un puré de patata siguiendo las instrucciones del envase. Déjalo enfriar y resérvalo. Debe quedar bastante espeso.

Tuesta el pan en la tostadora o fríelo en el aceite. Corta cada rebanada en cuatro cuadrados, para que queden tipo canapés.

Pon unas cucharadas de puré de patata en la manga pastelera y ve poniéndolo sobre las tostaditas de pan. Espolvorea encima un poco de orégano y de queso rallado. Mételo al horno hasta que el queso se haya derretido y gratinado.





Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

No hay comentarios: