Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 13 de junio de 2010

RECETA DE CHULETAS DE CERDO EN SALSA de JULIA CHILD

Hola de nuevo,

Esta semana os proponemos una receta de chuletas de cerdo de Julia Child, así como la receta del marinado que Julia Child y las co-autoras del libro Mastering the Art of French Cooking consideraban la óptima para la carne de cerdo.

¡Esperamos que os gusten!

RECETA DE CHULETAS DE CERDO EN SALSA de JULIA CHILD
CÔTES DE PORC POÊLÉES – Casserole-sautéed Pork Chops

Tres o cuatro chuletas pueden cocinarse en una parrilla o sartén sobre el fuego. Para una cantidad mayor, es más sencillo hacerlas en el horno en una cacerola cubierta.

Para 6 personas

Precalienta el horno a 160º C.

- 6 chuletas de cerdo de unos 2’5 cms de grosor y previamente marinadas durante varias horas, si lo deseas, en sal y especias (*), zumo de limón o vino.
- 3 o 4 cucharadas de grasa de cerdo o aceite.
- Una cacerola fuerte y apta para el fuego y el horno, de 25 o 30 cms de diámetro.

Seca muy bien las chuletas con papel de cocina. Calienta la grasa o el aceite en la cacerola hasta que esté casi humeando, luego dora las chuletas, 2 o 3 cada vez, por cada lado unos 3 o 4 minutos. A medida que se vayan dorando, pásalas a una fuente de servicio.

Si no has marinado las chuletas, condiméntalas con sal, pimienta y ¼ cucharadita de tomillo.

- 2 cucharadas de mantequilla
- Opcional: 2 dientes de ajo partidos a la mitad.

Retira la grasa o el aceite de la cacerola y añade la mantequilla y el ajo opcional. Incorpora las chuletas, sobreponiendo ligeramente unas sobre otras. Rocíalas con la mantequilla. Cubre la cacerola y déjala al fuego hasta que las chuletas estén chisporroteando. En ese momento, pásalas a la tercera parte inferior del horno precalentado, y déjalas cocer durante 25 o 30 minutos. Durante la cocción, da la vuelta a las chuletas y rocíalas con el jugo una o dos veces. Estarán hechas cuando el jugo de la carne sea de un color amarillo claro sin ninguna huella de color rosa. En caso de que tengas alguna duda, haz un corte profundo al lado del hueso.

- una fuente caliente
- ½ taza de vino blanco seco, vermouth blanco seco, caldo oscuro o caldo precocinado.

Coloca las chuletas sobre la fuente, con la guarnición de verduras que desees.

En la cacerola habrá quedado ½ taza, aproximadamente, de jugo. Deja solamente dos cucharadas y retira el resto. Añade el vino o caldo y cuece rápidamente, rascando cualquier resto coagulado que haya podido quedar de la cocción, hasta que tengas, más o menos, ½ taza de salsa concentrada. Pruébala para corregir de sal y viértela sobre las chuletas.

NOTA: Si no vas a servir las chuletas inmediatamente, ponlas de nuevo en la cacerola, rocíalas con la salsa, cubre la cacerola parcialmente y mantenlas calientes en el horno apagado durante unos 20 minutos.

(*) Cómo marinar las chuletas:

MARINADE SÈCHE
Marinado de sal con hierbas y especias
Salt Marinade with Herbs and Spices

Ideal para todo tipo de carne de cerdo fresca, éste es nuestro marinado favorito, puesto que enternece la carne de cerdo y acentúa su sabor natural.

Para 500 grs de carne de cerdo

- 1 cucharadita de sal
- ⅛ de cucharadita de pimienta recién molida
- ¼ cucharadita de tomillo molido
- ⅛ de cucharadita de hoja de laurel molida
- 1 pizca de pimienta de Jamaica (allspice)
- Opcional: ½ diente de ajo machacado

Mezcla todos los ingredientes y restriégalos por toda la superficie de carne de cerdo. Ponla en un cuenco cubierto. Da la vuelta a la carne 2 o 3 veces si el tiempo de marinado va a ser corto, y varias veces al día si va a ser de larga duración.

Antes de cocinar la carne, retira el marinado y seca la carne totalmente con papel de cocina.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

No hay comentarios: