Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 23 de mayo de 2010

ELABORACIÓN DEL GRATÍN DE QUENELLES DE PESCADO AL VINO BLANCO DE JULIA CHILD


Hola, los que hayáis leído la entrada de mi hermana M.G. con la receta de los quenelles de pescado os estaréis preguntando que habrá pasado. Os confesaré, que estaba un poquito "acojonada", ya que la propia Julia habla en su receta del "desastre" y como poder arreglarlo haciendo otro plato.

Uno de mis muchos defectos o virtudes, según se mire, es que soy muy tenaz y exigente conmigo misma y la palabra fracaso me cuesta integrarla en mi vocabulario, eso unido a la confianza ciega que mi hermana depositó en mi en su post, hacían que la responsabilidad pesara un poquito más sobre mis hombros.

Pero ¡Gracias a Dios! el desastre NO llegó, la receta no me resultó difícil, conseguí llegar airosa hasta el final y así pudimos degustar este exquisito plato, que os confesaré no conocía y  me pareció una delicia.

Creo que lo principal para que no llegue el tan temido "desastre" es no añadir mucha nata a la masa (yo sólo eché 2 cucharadas) y mantener el fuego muy lento, sin que llegue a hervir en ningún momento, ya que eso podría hacer que se deshagan los quenelles.

La idea de hacer un mousse de pescado con esta misma masa me parece muy interesante y me quedé con las ganas de probarlo, así que lo haré en otra ocasión y ya os contaré.

Sin más, os dejo con un reportaje fotográfico de su elaboración, esperando como siempre, que os guste.

























Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el Fuego

No hay comentarios: