Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 27 de abril de 2010

SHOWCOOKING con JORDI CRUZ


Hola bloggeros,

Entre ollas anda el fuego ha tenido el honor de ser uno de los blogs seleccionados para asistir al Showcooking celebrado ayer en Madrid a cargo de Jordi Cruz, el chef español más joven en obtener la estrella Michelín.

El acto tuvo lugar en “Simply Fabulous” en la zona de Alonso Martínez y, realmente, el evento hizo honor al nombre del local, puesto que fue fabuloso. Jordi Cruz es actualmente imagen del cacito de caldo Knorr, al igual que otros muchos chefs en diferentes países de todo el mundo. A través de explicaciones claras y sencillas, y despejando cualquier duda que a los asistentes nos pudiera surgir, Jordi nos demostró la manera de utilizar estos cacitos de caldo como base para elaborar platos de alta gastronomía.

Pero por supuesto, estos cacitos no se limitan a la alta gastronomía, sino que se han diseñado para ser, fundamentalmente, un producto muy útil para servirnos de ayuda en la cocina y la vida cotidiana. Se trata de cacitos de caldo concentrado a base de productos naturales y su consistencia gelatinosa hace que sean muy versátiles para incorporar a cualquier crema, guiso, salsa, asado, etc., pudiendo elegir entre sus tres variedades: pollo, verduras y carne. Precisamente este último, dado su olor y sabor concentrado, pienso que podría ser un sustituto del famoso (y latoso) caldo oscuro de nuestra Julia Child, cosa que supongo que muchos agradecerán, incluyendo muy especialmente a la sufrida y abnegada E.G.



Pero Jordi no sólo nos deleitó con su arte culinario, sino que también nos contó anécdotas, procedimientos y trucos, simples ejemplos de su enorme cultura gastronómica. Me sorprendieron, además, sus altos conocimientos de química. Por otra parte, el estilo cercano de Jordi, unido a sus dotes innatas de comunicador, hicieron que se creara un ambiente muy relajado y agradable.










Jordi Cruz y yo al finalizar la sesión










Mi amiga Mar, que me acompañó al evento, con Jordi Cruz







En definitiva, una jornada gastronómica llena de encanto e interés, y desde aquí me gustaría agradecer muy profundamente tanto a Jordi Cruz como a los responsables de Knorr por habernos hecho partícipes de una experiencia tan gratificante, así como por el buen trato recibido.

M.G. para Entre ollas anda el fuego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje. ¿Podrías comentarnos alguno de los trucos del maestro Jordi Cruz?Por cierto ¿cómo podemos conseguir un delantal de entre ollas anda el fuego firmado por vosotras?
Saludos y gracias por vuestro tiempo y el excelente blog que estáis haciendo

Entre ollas anda el fuego dijo...

¡Hola!

Vayamos primero con el truco. Jordi Cruz nos comentó un procedimiento que él utiliza, pero que no inventó él, muy sencillo y útil para salar el pescado y mariscos sin piel de forma uniforme. Se trata de intentar reproducir el agua marina simplemente con una proporción de 100 grs de sal por litro de agua. Se introduce la pieza unos segundos en el agua salina, y se seca muy bien antes de hacerlo a la plancha. Además de conseguir que la sal se adhiera al pescado o marisco por todas partes por igual, es un truco muy útil en los restaurantes porque evita que los diferentes cocineros proporcionen distintos grados de salinidad a los alimentos.

Con respecto al tema de los delantales, estate pendiente de nuestro blog y en breve sabrás como conseguir uno.

Un saludo y muchas gracias por tu apoyo,

M.G.

Unknown dijo...

AY!!! SI ES QUE VALES "PA TOOO", LO MISMO DE COCINERA, QUE DE REPORTERA...DE FOTOGRAFA....HIJA ¡QUE ASCAZO, NO SE PUEDE SER TAN LISTA! (LUEGO HAY SUSPICACIAS, ENVIDIUCAS.
UN BESAZO (sabes que me voy a Túnez?)

M.G. dijo...

Hola Anuca,

¡Qué alegría saber de tí! Muchas gracias por tus piropos, pero tengo que aclararte que desgraciadamente no valgo "pa tooo", tengo mis limitaciones y son tantas... ¡Ojalá no las tuviera, otro gallo me cantaría!

Claro que sé que te vas a Túnez, ¡qué envidia me das, tía! Espero que te lo pases genial. Ya nos contarás a la vuelta.

Muchos besitos,

M.G.