Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 15 de febrero de 2010

RECETA DEL MOUSSE DE CHOCOLATE DE JULIA CHILD

Hola a todos,

Hoy os traigo la receta del Mousse de Chocolate de Julia Child.

Yo el mousse de chocolate lo he hecho muchas veces, pero según la receta que me transmitió mi madre que, a su vez heredó de mi abuela. Hay algunas diferencias, en lugar de licor de naranja, siempre le hemos puesto cognac, y no le incorporamos café. En otra ocasión, meteré el que yo suelo hacer, que como os digo, es el de mi familia y que a mí particularmente me gusta más, pero esta vez lo he hecho como nos dice Julia, cuya receta paso ya a contaros.

MOUSSE DE CHOCOLATE DE JULIA CHILD
MOUSSELINE AU CHOCOLATE/MAYONNAISE AU CHOCOLATE/FONDANT AU CHOCOLATE

Para 6/8 personas

- Un bol de mezclar de porcelana o de acero inoxidable con capacidad para 2.8 litros.
- Un batidor de varillas o una batidora.
- 4 yemas de huevo
- ¾ de taza de azúcar granulado muy fino (o azúcar glass)
- ¼ de taza de licor de naranja
- Una sartén de agua hirviendo a fuego súper lento
________________

Bate las yemas de huevo y azúcar hasta que la mezcla sea espesa, de un color amarillo pálido y caiga sobre sí misma formando una especie de lazo que lentamente se disuelve. Añade el licor de naranja. Sitúa el bol sobre la sartén de agua hirviendo y continúa batiendo durante 3 o 4 minutos hasta que la mezcla esté espumosa y demasiado caliente si metes un dedo. Luego bátela sobre agua fría durante otros 3 o 4 minutos más, hasta que se vuelva a formar el lazo. Deberá tener la consistencia de una mayonesa.
________________

- 6 onzas (170-175 grs.) de chocolate semi-dulce para postres
- 4 cucharadas de café fuerte
- Una cacerola pequeña
- 170 grs. de mantequilla sin sal

Mezcla el chocolate y el café sobre agua caliente. Retíralo del calor y ve incorporando y batiendo la mantequilla a pequeños trocitos, para hacer una crema sin grumos. Bate el chocolate con las yemas y azúcar.
________________

- 4 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar granulado

Bate las claras a punto de nieve con la pizca de sal hasta que se formen picos blandos. Espolvorea el azúcar y bátelo hasta que los picos se hagan firmes. Revuelve una cuarta parte de claras sobre el chocolate y luego incorpora el resto.

Viértelo en una fuente de servir, en copas o en cuencos y mételo en la nevera durante al menos 2 horas o de un día para otro.

Bon appétit!

M.G. translating for Entre ollas anda el fuego

1 comentario:

Cosas de Xela dijo...

Es parecido al que hago yo. Me pasa como a tí, no le pongo licor de naranja ni café y sale muy bueno. Pero este lo probaré. Muchas gracias.