Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


sábado, 27 de febrero de 2010

RECETA DE HUEVOS A LA FONDUE DE QUESO (JULIA CHILD)

Hola de nuevo,

Como cada semana os traigo hoy una nueva receta de Julia Child traducida al español. En este caso se trata de huevos pochados con salsa de fondue de queso. En cuanto E.G. la ejecute, os comentará los detalles más significativos de la elaboración así como su opinión al degustarla.

Como de costumbre, espero que os guste

HUEVOS A LA FONDUE DE QUESO (JULIA CHILD)

OEUFS À LA FONDUE DE FROMAGE
POACHED EGGS ON CANAPÉS WITH CHEESE FONDUE SAUCE

Ingredientes  (para 6 personas)

 - Una olla con capacidad para 4 tazas
- 1 cucharada de chalota o de cebolla verde picada.
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 diente de ajo machacado

Saltea la chalota o cebolla en la mantequilla durante 1 o 2 minutos, pero sin dejar que se dore. Añade el ajo y cocínalo durante 30 segundos más.

- 1 taza y media de vino blanco seco
- 1 taza de caldo

Añade el vino y el caldo y cuécelo rápidamente hasta que el líquido se reduzca a 3 o 4 cucharadas.

- 1 cucharada y media de maizena
- 1 taza y cuarto de nata líquida
- 1 bol pequeño de mezclar

Mezcla la maizena con 2 cucharadas de nata y luego únelo bien a la mitad de la nata que queda. Viértelo sobre el vino y la chalota y cuécelo a fuego lento, removiendo, durante 2 minutos. Ve añadiendo el resto de la nata a cucharadas, para aclarar un poco la salsa. La salsa debe quedar con una consistencia que pueda recubrir una cuchara.

- ½ o ¾ de taza de queso rallado suizo
- Sal y pimienta
- una pizca de nuez moscada

Añade el queso rallado y cuece a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que el queso se haya derretido y la salsa sea suave y cremosa. Si fuera necesario, añade más cucharadas de nata. Corrige de sal y déjalo aparte para recalentar cuando sea preciso.

- 6 huevos pochados o cocidos durante 6 minutos (*)
- 6 canapés (rebanadas ovaladas de pan blanco salteados en mantequilla)

(*) Cómo pochar los huevos
Pon 4 o 5 cms de agua en una olla y añade 1 cucharada de vinagre por cada litro de agua (el vinagre ayuda a mantener la forma de los huevos). Pona el agua a hervir a fuego lento. Casca uno de los huevos y sosteniéndolo lo más cerca posible del agua, déjalo caer suavemente. Inmediatamente empuja la clara sobre la yema con una cuchara de madera. Mantén el fuego al mínimo y procede de la misma forma con los otros huevos.
Después de 4 minutos, retira el primer huevo con una espumadera y comprueba con el dedo si la clara se ha cuajado y la yema está aún blanda al tacto. Mete el huevo en un bol con agua fría, para eliminar el vinagre y detener la cocción. Retira el resto de los huevos a medida que se vayan haciendo.
Los huevos pueden mantenerse durante varias horas en agua fría, o se pueden escurrir y guardar en la nevera.
Para recalentar los huevos, quita cualquier borde de clara con un cuchillo. Luego ponlos en agua caliente con sal durante medio minuto. Retira los huevos de uno a uno con una espumadera. Coloca un trapo o toalla doblada debajo de la espumadera y mueve el huevo hacia adelante y hacia atrás de la espumadera durante un segundo para escurrirlo. Ahora ya está listo para ser utilizado.

Prepara las rebanadas de pan para hacer los canapés.

- 3 cucharadas de queso rallado suizo
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 fuente o platos individuales resistentes al horno

Justo antes de servir, precalienta el grill a temperatura muy elevada. Coloca cada huevo sobre cada canapé, pon una cucharada de salsa encima y añade el queso rallado y la mantequilla. Gratina durante un minuto más o menos para recalentar los huevos y dorar ligeramente la salsa, pero sin que se hagan de más. Sirve inmediatamente.

Bon appétit,

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego










No hay comentarios: