Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 7 de febrero de 2010

RECETA DE FILETES DE LENGUADO EN VINO BLANCO (JULIA CHILD)

Hola blogueros,



Esta semana os traemos una receta de pescado de Julia Child. Hay que decir que esta vez Mrs. Child ha sido benevolente y no se ha excedido ni con el tiempo de realización ni con las explicaciones. Siendo así, se trata de una receta muy sencilla y que, a Dios gracias (y a J. Child también, por supuesto) lleva poco tiempo de preparación, y además, los ingredientes son pocos y muy comunes.


Espero que os guste el resultado.



FILETES DE LENGUADO EN VINO BLANCO


FILETS DE POISSON POCHÊS AU VIN BLANC


Para 6 personas


- 2 cucharadas de chalota o cebolla picada muy fina
- 1.150 kg. de filetes de lenguado sin piel ni espinas
- Sal y pimienta
- 1 cucharada y media de mantequilla cortada en trocitos
- 1 taza y media de vino blanco seco y agua mezclados, o de caldo de pescado hecho en vino blanco.
- Papel de horno untado con mantequilla


________________

Precalienta el horno a 180º.


Unta con mantequilla un recipiente, besuguera o fuente, que sea apto para el fuego, el horno y para servir, de unos 25 a 30 cm de largo y de 3 a 5 cm de profundidad.


Distribuye la mitad de la chalota o cebolla en el fondo de la fuente. Sazona ligeramente los filetes de lenguado y colócalos formando una capa sobre la cebolla, montando ligeramente unos sobre otros. Si los filetes fueran muy finos, dóblalos a la mitad, en forma de triángulos. Espolvorea por encima el resto de chalota o cebolla y reparte los trocitos de mantequilla por todo el pescado. Vierte por encima la mezcla fría de vino y agua y si es necesario echa un poco más de agua, de manera que los filetes queden apenas cubiertos.


Ponlo a fuego lento, y espera hasta que llegue casi a hervir. Retíralo entonces del fuego y cúbrelo con el papel de horno untado en mantequilla. Mételo al horno en el tercio inferior. Mantén el líquido a fuego lento de 8 o 12 minutos, dependiendo del grosor de los filetes. El pescado estará listo cuando se pueda atravesar fácilmente con un tenedor. Ten cuidado de no cocerlo demasiado, ya que en ese caso se secaría o se desharía.



Bon appétit!


M.G. translating for Entre ollas anda el fuego






No hay comentarios: