Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 7 de febrero de 2010

ELABORACIÓN DE FILETES DE LENGUADO AL VINO BLANCO (JULIA CHILD)

Queridos blog-lectores ¡Los milagros existen!

Esta semana mis dos "jefas" (Julia Child y M.G.) han tenido piedad de mí, y aunque no os lo creáis, existen recetas de Julia fáciles y rápidas de elaborar.

Esta receta se hace en un "pis-pas" y queda muy rica, y además no tiene tantas calorías como las otras que hemos realizado de Julia, cosa que mi cuerpo serrano también agradecerá.

Os animo a todos a que la hagáis.






Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego.

8 comentarios:

David Bernad "Berni" dijo...

¡Hola!

¿Me recomendáis algún plato o menú para la cena de San Valentín?

Un saludo.

M.G. dijo...

Hola David/Berni:

Danos una pista, ¿le gusta más el pescado, la carne, la pasta...?

En base a lo que nos digas, te sugeriremos algo ¿ok?

Kissiños,

M.G.

David Bernad "Berni" dijo...

Le encanta la pasta, el pescado no le gusta y de carne sólo come pollo.
Le gusta mucho comer entrantes y le vuelven loca las salsas. También le gustan los patés o foies y su alimento preferido es el queso.

Sí, es un poco complicado, por eso pido ayuda, jejeje.

¡Muchas gracias!

M.G. dijo...

Hola David/Berni,

Disculpa la demora, pero es que he preferido esperar a que mi hermana E.G. subiera la receta de la tosta de foie, porque si le gusta la manzana y es tan aficionada al foie, pensamos que podría ser una buena opción como entrante.

Por otra parte, como le encanta la pasta, te proponemos como segundo plato unas farfalle tricolor con salsa de quesos (la puedes hacer con una base de nata, calentarla y añadir en ella los quesos que más le gusten). Si le gustan los quesos fuertes, no te olvides del queso azul o roquefort, ya que en ese caso, es fundamental. Sirve la pasta acompañada de queso rallado, para que cada uno se eche lo que quiera.

Como final de fiesta, se nos ocurre que le podrías hacer la tarta de queso con caramelo que tenemos en las entradas de enero. Aunque lleva queso tb, es muy diferente a la pasta, por lo que no sería repetir "queso pá tó". Si tuvieras, o encontraras un molde con forma de corazón, sería TOTAL y AMAZING!!!!

Dinos tu opinión sobre lo que te proponemos, y si no te parece oportuno, pensaremos rápidamente en un plan B.

Muchos besos y ¡FELICES PREPARATIVOS DE SAN VALENTÍN!

M.G.

David Bernad "Berni" dijo...

Hola chicas.

Muchas gracias por la sugerencia.
La tosta de foie tiene buena pinta, pero no tenemos horno así que creo que no podremos hacerla. Intentaremos hacer una mousse de foie, a ver si nos sale.

El plato de pasta me parece perfecto porque a ella le apasiona la salsa roquefort, la hecho varias veces como vosotras decís, con nata, y si además lo mezclamos con otros quesos puede quedar delicioso.

La tarta de queso tiene una pinta muy rica. Ella ha hecho alguna vez la típica tarta de queso parecida a la Royal, puede que sea la misma. Intentaremos hacer esta que nos recomendáis y acompañarla de unas fresas con nata, que siempre vienen bien en San Valentín.

Gracias otra vez por todo. Ya os contaré el lunes cómo nos salió la cena.

Un saludo.

David Bernad "Berni" dijo...

Hola chicas.

Venía a contaros cómo fue la cena de San Valentín.
Empezamos por el foie, que al final lo compramos hecho para no perder tanto tiempo haciendo la mousse, pero estaba rico igualmente.
Lo acompañamos con una ensalada de canónigos con queso, tomatitos cherry y taquitos de salmón, y luego hicimos el plato de salsa que me recomendásteis. A mi novia le encantó, la salsa la hicimos de queso azul y brie y estaba deliciosa, un poco salada, pero muy muy buena.
El postre riquísimo, nos encantó.

Muchas gracias por el consejo. Si tengo dudas en otra ocasión os preguntaré directamente.

Un saludo.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola David,

Me alegro de que os saliera bien la cena de San Velentín, claro que el ingrediente más importante en este caso son los propios comensales, jeje.

Por cierto, me dijo mi hermana que para hacer la tosta de Foie no es necesario el horno si no tienes, porque puedes tostar el pan en una tostadora, o bien freírlo. Te lo digo por si te viene bien para otra ocasión.

Un saludo y ¡ánimo con el lunes!

M.G.

Cosas de Xela dijo...

¡Hasta haceis aportaciones a las parejas de enamorados! ¡Fantástico!.