Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 31 de enero de 2010

ELABORACIÓN DE LA SOPA DE CEBOLLA (JULIA CHILD)

Hola amigos:

En esta ocasión la elaboración de la receta no la he realizado yo sola. M.G. ha tenido la gentileza de desplazarse hasta la , en esta ocasión, muy lluviosa pero siempre preciosa Cantabria para realizarla conmigo.

Como todas las recetas de Julia, esta necesita también mucho tiempo y dedicación, ya que hay que hacer el famoso caldo oscuro (el que también se necesita para el Boeuf Bourguignon) que necesita ni más ni menos que entre 4 o 5 horas de cocción. 

La elaboración de la sopa también lleva su tiempo, aproximadamente dos horas y media.

El resultado, como siempre, muy bueno. Es lo que tiene la cocina de antaño, con cocciones muy largas y a fuego muy lento.

La sopa de cebolla no es de nuestros platos favoritos, pero como es un clásico de la cocina francesa no podía faltar en nuestro blog,(y la verdad estaba muy rica) así que nos pusimos manos a la obra entre las dos y esta ha sido la elaboración y el resultado.

Esperamos que os guste.












Y después, para relajarnos de tanta cocina...nos fuimos  a tomar unas cañitas con aj.70.


Por cierto Carmen, sentimos decirte que el departamento de investigación de Entre ollas anda el fuego te ha descubierto. Dices que eres una aficionada a la cocina...pues aquí tenemos la prueba de que no, en Santander hemos descubierto tu "garito" secreto.






Bon appétit!

E.G. y M.G. para Entre ollas anda el fuego

3 comentarios:

Guisandome la vida, Carmen Albo dijo...

Que ilusión estrenaros el post!!! Si hasta os habéis acordado de mi, que encantos.

Tengo una foto justo debajo del mismo cartel, os la mando para que la veáis. Bueno y que conste que mi familia Albo, son de Santander-Santoña, así que alguno habrá quedado sin ser pariente.

Por cierto, a mi la sopa de cebolla me encanta, y esta vuestra aún más...pero es que con ese caldo oscuro quien puede resistirse a algo...

Tenéis todo el mérito del mundo estáis de fin de semana de amigotas y seguís a ello...yo soy mucho más vagorra...Y de vuestra productividad ni hablamos...si os llega a dar por tener niños levantáis la media del país.

Un besote, hoy para las tres. Haré vuestra sopa

Entre ollas anda el fuego dijo...

Pero Carmen, como no nos vamos a acordar de tí. Nosotras te consideramos nuestra amiga "internauta", si hasta cuando vemos una lata de conserva nos acordamos de tí.

Gracias por todo y muchos Besos

M.G. y E.G.

Juan_Ito dijo...

vaya con las dos chefas.
No sólo escriben como Salgari.
Cocinan como los ángeles.
Que además tiene ¡merchandising!.

Que bueno.
Un beso a todas.

Juan_Ito
Marbella'10

P.S. Marian tengo que mandarte por Mail unas fotos de tus visitas a Marbella y Estepona, para que le pases el Nihil Obstat........ .)